sábado, 19 de febrero de 2011

TIPOS DE SOFTWARE


Definición Nº1: existen tres tipos de software, que son: software de sistema,software de programación y software de aplicación.
el primero, Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc.
el segundo, Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.
y el tercero,  Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Software#Clasificaci.C3.B3n_del_software




Definicion  Nº2: software de sistema: Es el software esencial para una computadora, sin el no podría funcionar, como ejemplo tenemos a Windows, Linux, Mac OS X. Se clasifica en:
  • Sistemas operativos
  • Controladores de dispositivo
  • Herramientas de diagnóstico
  • Herramientas de Corrección y Optimización
  • Servidores
  • Utilidades

software de programacion:  Es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informáticos haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación. Algunos ejemplos:
  • Editores de texto
  • Compiladores
  • Intérpretes
  • Enlazadores
  • Depuradores
  • Entornos de Desarrollo Integrados (IDE)
software de aplicacion: La mayoría de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema.
Ejemplos:
> Procesadores de texto. (Bloc de Notas)
> Editores. (Photoshop para el Diseño Gráfico)
> Hojas de Cálculo. (MS Excel)
> Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL)
> Programas de comunicaciones. (MSN Messenger)
> Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)
> Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD)


http://informaticaxp.net/clasificacion-y-tipos-de-software


Definicion Nº3: Software del sistema: Es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora. Ejemplos: Unidad central de proceso, dispositivos de comunicaciones y dispositivos periféricos, el software del sistema administra y controla al acceso del hardware.
Software de aplicaciones
Software de usuario final: Es el software que permiten el desarrollo de algunas aplicaciones directamente por los usuarios finales, el software del usuario final con frecuencia tiene que trabajar a través del software de aplicación y finalmente a través del software del sistema.
http://www.cosaslibres.com/software.html


Definicion Nº4software de sistema: Entre las clases específicas de software del sistema se incluyen:
Cargadores
Enlazadores
Utilidad de software
Entorno de escritorio / Interfaz gráfica de usuario
Celdas
BIOS
Hipervisores
Gestores de arranque






  • El Software de la empresa responde a las necesidades de los procesos de organización y el flujo de datos, a menudo en un entorno de gran distribución. (Los ejemplos incluyen sistemas financieros, sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) y software de gestión de la cadena de suministro). Tenga en cuenta que Software Departamental es un sub-tipo de software empresarial con un enfoque en las pequeñas organizaciones o grupos dentro de una gran organización. (Los ejemplos incluyen gastos de viaje de Gestión, IT y Helpdesk)












  • El Software de infraestructura empresarial proporciona capacidades comunes que se necesitan para apoyar los sistemas de software empresarial. (Los ejemplos incluyen bases de datos, servidores de correo electrónico, y sistemas para la gestión de redes y la seguridad.)












  • El Software de información de los trabajadores responde a las necesidades de las personas de crear y gestionar la información, a menudo para los proyectos individuales dentro de un departamento, en contraste con la dirección de la empresa.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario