domingo, 20 de febrero de 2011

¿QUE TIPOS DE PROCESOS DE PRODUCCION DE SOFTWARE EXISTEN?


Definición Nº1: los tipos o modelos de producción de software son utilizados para el desarrollo de tareas o actividades, también define la coordinación entre ellas, enlace, realimentación entre las etapas que se han dicho anteriormente en el proceso de producción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Software#Modelos_de_proceso_o_ciclo_de_vida

Definición Nº2: entre los modelos o tipos de producción están el modelo cascada, el modelo evolutivo,el modelo iterativo incremental, el modelo espiral, el modelo espiral win & win. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Software#Modelos_de_proceso_o_ciclo_de_vida


Definición Nº3: el modelo de cascada es también llamado modelo tradicional, este es un poco difícil de manejar ya que  implicaría un previo y absoluto conocimiento de los requisitos, la no volatilidad de los mismos (o rigidez) y etapas subsiguientes libres de errores; ello sólo podría ser aplicable a escasos y pequeños desarrollos de sistemas.
en el modelo evolutivo como su nombre lo dice el software evoluciona atreves del tiempo, y se desarrolla de acuerdo con las necesidades del cliente.Los evolutivos son modelos iterativos, permiten desarrollar versiones cada vez más completas y complejas, hasta llegar al objetivo final deseado; incluso evolucionar más allá, durante la fase de operación.
el modelo iterativo incremental hace distinciones en los diferentes pasos generales que se hacen para el proceso de producción de software.
primero es la descripción del sistemas, este conlleva a las actividades concurrentes que los son: la especificación, el desarrollo y la validación; en la primera se dirige a la version original, la segunda va hacia a versiones intermedias y la ultima hacia la version final y asi se hace el procesos de produccion de software.
el modelo espiral fue propuesto por  Barry Boehm. este conjuga con la nturaleza iterativa del modelo MCP con los aspectos controlados y sistemáticos del Modelo Cascada.El modelo se divide en un número de Actividades de marco de trabajo, llamadas regiones de tareas.
las regiones definidas por el modelo son:



  • Región 1 - Tareas requeridas para establecer la comunicación entre el cliente y el desarrollador.




  • Región 2 - Tareas inherentes a la definición de los recursos, tiempo y otra información relacionada con el proyecto.




  • Región 3 - Tareas necesarias para evaluar los riesgos técnicos y de gestión del proyecto.




  • Región 4 - Tareas para construir una o más representaciones de la aplicación software.




  • Región 5 - Tareas para construir la aplicación, instalarla, probarla y proporcionar soporte al usuario o cliente (Ej. documentación y práctica).




  • Región 6 - Tareas para obtener la reacción del cliente, según la evaluación de lo creado e instalado en los ciclos anteriores.

  • y por ultimo el modelo espiral win &win es el que sugiere la comunicación con el cliente para fijar los requisitos, en que simplemente se pregunta al cliente qué necesita y él proporciona la información para continuar; pero esto es en un contexto ideal que rara vez ocurre. Normalmente cliente y desarrollador entran en una negociación, se negocia coste frente a funcionalidad, rendimiento, calidad, etc.
    El modelo Win-Win define un conjunto de actividades de negociación al principio de cada paso alrededor de la espiral; se definen las siguientes actividades:
    1. Identificación del sistema o subsistemas clave de los directivos(*) (saber qué quieren).
    2. Determinación de «condiciones de victoria» de los directivos (saber qué necesitan y los satisface)
    3. Negociación de las condiciones «victoria» de los directivos para obtener condiciones «Victoria & Victoria» (negociar para que ambos ganen).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Software#Modelos_de_proceso_o_ciclo_de_vida

    Definicion Nº4: la modelizacion del proceso software constituye un marco de referncia para la organizacion de actividades que involucran todas las etapas del desarrollo, tendente a la resolucio de problemas que el propio desarrollo de software plantea y genera a medida que evoluciona. la modelizacion del proceso se hace mas compleja a medida  que el desarrollo tecnologico, metodologico y, fundamentalmente la organizacion del trabajo aumenta su complejidad. en este sentido, el desarrollo conceptual del proceso del software no es ajeno a la evolucion de las formas de organizacion del trabajo  en la produccion industrial, de servicios o de productos intagibles.

    http://www.grise.upm.es/rearviewmirror/conferencias/jiisic04/Papers/35.pdf

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario