domingo, 20 de febrero de 2011

¿QUE TIPOS DE PROCESOS DE PRODUCCION DE SOFTWARE EXISTEN?


Definición Nº1: los tipos o modelos de producción de software son utilizados para el desarrollo de tareas o actividades, también define la coordinación entre ellas, enlace, realimentación entre las etapas que se han dicho anteriormente en el proceso de producción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Software#Modelos_de_proceso_o_ciclo_de_vida

Definición Nº2: entre los modelos o tipos de producción están el modelo cascada, el modelo evolutivo,el modelo iterativo incremental, el modelo espiral, el modelo espiral win & win. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Software#Modelos_de_proceso_o_ciclo_de_vida


Definición Nº3: el modelo de cascada es también llamado modelo tradicional, este es un poco difícil de manejar ya que  implicaría un previo y absoluto conocimiento de los requisitos, la no volatilidad de los mismos (o rigidez) y etapas subsiguientes libres de errores; ello sólo podría ser aplicable a escasos y pequeños desarrollos de sistemas.
en el modelo evolutivo como su nombre lo dice el software evoluciona atreves del tiempo, y se desarrolla de acuerdo con las necesidades del cliente.Los evolutivos son modelos iterativos, permiten desarrollar versiones cada vez más completas y complejas, hasta llegar al objetivo final deseado; incluso evolucionar más allá, durante la fase de operación.
el modelo iterativo incremental hace distinciones en los diferentes pasos generales que se hacen para el proceso de producción de software.
primero es la descripción del sistemas, este conlleva a las actividades concurrentes que los son: la especificación, el desarrollo y la validación; en la primera se dirige a la version original, la segunda va hacia a versiones intermedias y la ultima hacia la version final y asi se hace el procesos de produccion de software.
el modelo espiral fue propuesto por  Barry Boehm. este conjuga con la nturaleza iterativa del modelo MCP con los aspectos controlados y sistemáticos del Modelo Cascada.El modelo se divide en un número de Actividades de marco de trabajo, llamadas regiones de tareas.
las regiones definidas por el modelo son:



  • Región 1 - Tareas requeridas para establecer la comunicación entre el cliente y el desarrollador.




  • Región 2 - Tareas inherentes a la definición de los recursos, tiempo y otra información relacionada con el proyecto.




  • Región 3 - Tareas necesarias para evaluar los riesgos técnicos y de gestión del proyecto.




  • Región 4 - Tareas para construir una o más representaciones de la aplicación software.




  • Región 5 - Tareas para construir la aplicación, instalarla, probarla y proporcionar soporte al usuario o cliente (Ej. documentación y práctica).




  • Región 6 - Tareas para obtener la reacción del cliente, según la evaluación de lo creado e instalado en los ciclos anteriores.

  • y por ultimo el modelo espiral win &win es el que sugiere la comunicación con el cliente para fijar los requisitos, en que simplemente se pregunta al cliente qué necesita y él proporciona la información para continuar; pero esto es en un contexto ideal que rara vez ocurre. Normalmente cliente y desarrollador entran en una negociación, se negocia coste frente a funcionalidad, rendimiento, calidad, etc.
    El modelo Win-Win define un conjunto de actividades de negociación al principio de cada paso alrededor de la espiral; se definen las siguientes actividades:
    1. Identificación del sistema o subsistemas clave de los directivos(*) (saber qué quieren).
    2. Determinación de «condiciones de victoria» de los directivos (saber qué necesitan y los satisface)
    3. Negociación de las condiciones «victoria» de los directivos para obtener condiciones «Victoria & Victoria» (negociar para que ambos ganen).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Software#Modelos_de_proceso_o_ciclo_de_vida

    Definicion Nº4: la modelizacion del proceso software constituye un marco de referncia para la organizacion de actividades que involucran todas las etapas del desarrollo, tendente a la resolucio de problemas que el propio desarrollo de software plantea y genera a medida que evoluciona. la modelizacion del proceso se hace mas compleja a medida  que el desarrollo tecnologico, metodologico y, fundamentalmente la organizacion del trabajo aumenta su complejidad. en este sentido, el desarrollo conceptual del proceso del software no es ajeno a la evolucion de las formas de organizacion del trabajo  en la produccion industrial, de servicios o de productos intagibles.

    http://www.grise.upm.es/rearviewmirror/conferencias/jiisic04/Papers/35.pdf

    ¿QUE ES UN PROCESO DE PRODUCCION DE SOFTWARE?


    Definicion Nº1: Se define como Proceso al conjunto ordenado de pasos a seguir para llegar a la solución de un problema u obtención de un producto, en este caso particular, para lograr la obtención de un producto software que resuelva un problema.
    El proceso de creación de software puede llegar a ser muy complejo, dependiendo de su porte, características y criticidad del mismo. Por ejemplo la creación de un sistema operativo es una tarea que requiere proyecto, gestión, numerosos recursos y todo un equipo disciplinado de trabajo.


    Definicion Nº2: Los procesos de desarrollo de software poseen reglas preestablecidas, y deben ser aplicados en la creación del software de mediano y gran porte, ya que en caso contrario lo más seguro es que el proyecto o no logre concluir o termine sin cumplir los objetivos previstos, y con variedad de fallos inaceptables (fracasan, en pocas palabras).


    Definicion Nº3:  Obtener la materia prima necesaria para el buen funcionamiento de la entidad.
    Relaciones comerciales con las casas matrices de Software y Hardware.
    Adquirir los equipos necesarios; acordes a la necesidad y con la ultima tecnología.
    Obtener el Software necesario, el cual debe estar en sus ultimas o penúltimas versiones.
    Se debe tener comunicación directa con personal clave de la casa matriz MICROSOFT, con él animo de mantener al día nuestro software.
    Buscar las instalaciones adecuadas para la prestación del servicio.
    Conformar paquetes de cursos específicos denominados de alto nivel.
    Buscar personal necesario y capacitado en los diferentes niveles de enseñanza.
    Fijación de precios para cada nivel.
    Localización de empresas interesadas en obtener los servicios de capacitación brindados por nuestra empresa.



    Definicion Nº4: algunos se han denominado de una forma arbitraria productos cerrados.
    nos referimos a productos generados por una empresa de software para un mercado masivo, que se distrbuyen sin cambios para todos los clientes y solo se le hace lijeras adaptaciones al gusto del usuario y de acuerdo a las necesidades del cliente.

    http://www.telefonica.net/web2/igrgavilan/bluepapers/tec_bp_produccionsw.htm

    sábado, 19 de febrero de 2011

    TIPOS DE SISTEMAS


    Definicion Nº1: Sistemas abiertos: presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Intercambian energía y materia con el ambiente. Son adaptativos para sobrevivir. Su estructura es óptima cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza, aproximándose a una operación adaptativa.

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080217131034AArPDfq


    Definicion Nº2: Un sistema operativo es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar, codificar y emitir las ordenes al procesador central para que este realice las tareas necesarias y especificas para completar una orden.


    Definicion Nº3:  sistema ERP: los sistemas de planificacion de recursos empresariales son sistemas de informacion gerenciales que integran y manejan muchas de las practicas
    de los negocios asociados con las operaciones de produccion y de los aspectos de distribucion de una compañia comprometida en la produccion de bienes o servicios. se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una unica aplicacion.


    Definicion Nº4:  Sistemas abiertos: Intercambian materia y energía con el ambiente continuamente.
    Sistemas cerrados: No presentan intercambio con el ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental.
    Sistemas temporales: Duran cierto periodo de tiempo y posteriormente desaparecen.
    Sistemas permanentes: Duran mucho más que las operaciones que en ellos realiza el ser humano, es decir, el factor tiempo es más constante.
    Sistemas estables: Sus propiedades y operaciones no varían o lo hacen solo en ciclos repetitivos.
    Sistemas no estables: No siempre es constante y cambia o se ajusta al tiempo y a los recursos.


    http://www.wikilearning.com/monografia/teoria_de_sistemas-clasificacion_de_los_sistemas/12557-3

    ¿QUE ES CIENCIA DE LA COMPUTACION?


    Definición Nº1: Las ciencias de la computación son aquellas que abarcan el estudio de las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicaron en sistemas computacionales.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_de_la_computaci%C3%B3n
    Definición Nº2:  en ciencia de la computación hay diversas disciplinas en el cual algunos enfatizan en los resultados específicos del computo como los gráficos por computadora, mientras que otros como la teoría de la complejidad computacional se relacionan con propiedades de los algoritmos usados al realizar cómputos.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_de_la_computaci%C3%B3n

    Definición Nº3: es una disciplina academica formal, las ciencia de la coputacion han logrado una buena cantidad de contrbuciones fundfamentales a la ciencia y la sociedad.
    http://www.pedagogiavirtual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=22&Itemid=29

    Definicion Nº4: La ciencia de la computacion es el estudio relacionado con la construcción de modelos matematicos  y tecnicas numericas para resolver problemas cientificos , de ciencias sociales y problemas de ingenieria. Es la aplicación de modelado numerico y otras formas de calculo  de problemas en varias disciplinas cientificas.  
    Es distinto a la informatica ''es el estudio matematico de la computacion, computadores y el procesamiento de informacion.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_Cient%C3%ADfica

    ¿QUE ES UN SISTEMA?


    Definicion Nº1: Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.
    http://www.alegsa.com.ar/Dic/sistema.php

    Definicion Nº2: Un sistema es un conjunto de "elementos" relacionados entre sí, de forma tal que un cambio en un elemento afecta al conjunto de todos ellos. Los elementos relacionados directa o indirectamente con el problema, y sólo estos, formarán el sistema que vamos a estudiar.
    http://paginespersonals.upcnet.es/~jmg2/libro/ds7m7.htm

    Definicion Nº3: Un sistema Informático resulta de la interacción entre los componentes físicos que se denominan Hardware y los lógicos que se denominan Software.
    http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-un-sistema-informatico.php


    Definicion Nº4: es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema


    TIPOS DE SOFTWARE


    Definición Nº1: existen tres tipos de software, que son: software de sistema,software de programación y software de aplicación.
    el primero, Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc.
    el segundo, Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.
    y el tercero,  Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Software#Clasificaci.C3.B3n_del_software




    Definicion  Nº2: software de sistema: Es el software esencial para una computadora, sin el no podría funcionar, como ejemplo tenemos a Windows, Linux, Mac OS X. Se clasifica en:
    • Sistemas operativos
    • Controladores de dispositivo
    • Herramientas de diagnóstico
    • Herramientas de Corrección y Optimización
    • Servidores
    • Utilidades

    software de programacion:  Es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informáticos haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación. Algunos ejemplos:
    • Editores de texto
    • Compiladores
    • Intérpretes
    • Enlazadores
    • Depuradores
    • Entornos de Desarrollo Integrados (IDE)
    software de aplicacion: La mayoría de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema.
    Ejemplos:
    > Procesadores de texto. (Bloc de Notas)
    > Editores. (Photoshop para el Diseño Gráfico)
    > Hojas de Cálculo. (MS Excel)
    > Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL)
    > Programas de comunicaciones. (MSN Messenger)
    > Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)
    > Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD)


    http://informaticaxp.net/clasificacion-y-tipos-de-software


    Definicion Nº3: Software del sistema: Es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora. Ejemplos: Unidad central de proceso, dispositivos de comunicaciones y dispositivos periféricos, el software del sistema administra y controla al acceso del hardware.
    Software de aplicaciones
    Software de usuario final: Es el software que permiten el desarrollo de algunas aplicaciones directamente por los usuarios finales, el software del usuario final con frecuencia tiene que trabajar a través del software de aplicación y finalmente a través del software del sistema.
    http://www.cosaslibres.com/software.html


    Definicion Nº4software de sistema: Entre las clases específicas de software del sistema se incluyen:
    Cargadores
    Enlazadores
    Utilidad de software
    Entorno de escritorio / Interfaz gráfica de usuario
    Celdas
    BIOS
    Hipervisores
    Gestores de arranque






  • El Software de la empresa responde a las necesidades de los procesos de organización y el flujo de datos, a menudo en un entorno de gran distribución. (Los ejemplos incluyen sistemas financieros, sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) y software de gestión de la cadena de suministro). Tenga en cuenta que Software Departamental es un sub-tipo de software empresarial con un enfoque en las pequeñas organizaciones o grupos dentro de una gran organización. (Los ejemplos incluyen gastos de viaje de Gestión, IT y Helpdesk)












  • El Software de infraestructura empresarial proporciona capacidades comunes que se necesitan para apoyar los sistemas de software empresarial. (Los ejemplos incluyen bases de datos, servidores de correo electrónico, y sistemas para la gestión de redes y la seguridad.)












  • El Software de información de los trabajadores responde a las necesidades de las personas de crear y gestionar la información, a menudo para los proyectos individuales dentro de un departamento, en contraste con la dirección de la empresa.
  • ¿QUE ES SOFTWARE?

    Definicion Nº1:  software es un equipamiento logico  de una computadora digital, comprende el conjunto de los componentes fisicos, que son llamados hadware.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Software

    Definicion Nº2: en la ingenieria de software y ciencia de la computacion,el software es toda la informacion procesada por los sistemas informaticos y datos.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Software#Definici.C3.B3n_de_software

    Definicion Nº3: El software, como programa, consiste en un código en un lenguaje máquina específico para un procesador individual. El código es una secuencia de instrucciones ordenadas que cambian el estado del hardware de una computadora.
    El software puede distinguirse en tres categorías: software de sistema, software de programación y aplicación de software. De todas maneras esta distinción es arbitraria y muchas veces un software puede caer un varias categorías.

    http://www.alegsa.com.ar/Dic/software.php

    DefinicionNº4: El término software fue usado por primera vez en este sentido por John W. Tukey en 1957. En la ingeniería de software y las ciencias de la computación, el software es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programas y datos.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Software#Definici.C3.B3n_de_software

    ¿QUE ES INGENIERIA DE SISTEMAS?

    Definición Nº1: ingeniería de sistemas es la aplicación  de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen economicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad. 
    http:/ingenieriadesistemaubv.blogdiario.com/1162489680/


     Definición Nº2: es un enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar y optimizar sistemas complejos. se ve como una aplicacion tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_de_sistemas

    Definición Nº3: hay diferencias entre ingeniería de sistemas y entre ingeniería tradicional, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles.mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificio o puentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros de sistemas  abstractos con ayudas de metodologias de la ciencia de sistemas.
     http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_de_sistemas

    Definición Nº4: el ingeniero de sistemas se ocupa del diseño, programacion, implantación y mantenimiento de sistemas. incorpora métodos y técnicas modernas para optimizar el rendimiento económico. controla y corrige la marcha de las diferentes etapas de un proyecto. formula planes que permite integrar diferentes proyectos de un programa general de desarrollo.
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080324202658AAnhwr1